Programa de integración

Estamos encantados de haber sido elegidos como el colegio de educación especial de Madrid para participar en el Programa de integración de la Fundación Diversión Solidaria para la temporada febrero- junio de 2018.

Consiste en…

Es un original y apasionante proyecto de inclusión basado en valores, dirigido a alumnos con y sin necesidades especiales de diferentes colegios para crear y estrechar vínculos de amistad entre niños con capacidades diferentes. El otro colegio participante es el Valdefuentes.

Objetivos

Promover la inclusión de niños con y sin necesidades especiales a través de actividades divertidas, terapéuticas y propuestas creativas.

fomentar la socialización como vía para acercar a los niños y niñas a realidades distintas a las suyas y así, educarlos en valores, porque ¡Juntos es más divertido!.

Inculcar en los niños valores como el respeto, la comprensión, la tolerancia, la ayuda mutua, la expresión de sentimientos, el trabajo en equipo y la amistad.

Actividades

Realizarán una actividad cada mes, todavía no tenemos la programación de las mismas, pero son actividades relacionadas con música, animales… finalizando con una gymkana deportiva. Todo el programa está subvencionado por la Fundación Diversión Solidaria, en cuanto tengamos la programación os la comunicaremos.

Os dejamos el enlace del programa de otros años y un vídeo de la gymkana deportiva

Programa de integración Fundación Diversión Solidaria

Vídeo Gymkana deportiva