Convenios y colaboraciones

Convenios de Colaboración

La  Fundación CISEN debe la mayor parte de su sostenimiento económico a la firma de convenios con distintas instituciones públicas, entre las que se encuentran:

• Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
    • 5 de las aulas de educación especial del centro escolar están concertadas, para poder dar respuesta al gran número de familias que necesitan escolarizar a sus hij@s
  • Convenio O.N.C.E.
    • La Fundación cuenta con la colaboración de dos profesionales pertenecientes al equipo de sordociegos y al equipo de plurideficientes de ONCE.
  • Fundación O.N.C.E.
    • El colegio pertenece a los centros que tienen convenio con la Fundación ONCE para atender a sus afiliados.

Convenios de Colaboración académica

La Fundación CISEN tiene suscritos convenios de colaboración académica con las Universidades Centro de San Rafael Nebrija, Universidad Alcalá, Universidad Pontificia de Comillas, UNIR, Universidad de Salamanca, Afanias, mediante los cuales facilitamos la realización de prácticas de  distintas especialidades profesionales en todos los departamentos.

Si estás interesad@ en realizar las prácticas con nosotros ponte en contacto con nosotros. (link o un correo)

Colaboraciones

Colaboramos con el Ayuntamiento, garantizando el diálogo y buena relación con los sectores de la Junta Municipal que puedan trabajar junto a nosotros. Dar a conocer las actividades y necesidades del Centro en las que se precise su colaboración.  Participando activamente en todas las actividades propuestas junto a otros Centros Escolares del distrito.  Coordinándonos con Servicios sociales de la zona y participación en las mesas de menores a las que nos convocan.

Colaboramos con la Administración, relacionándonos con los distintos sectores de la administración para gestión de la institución (Dirección de área territorial, Inspección educativa, Servicio de Centros Privados y Concertados, Unidad de Programas, Financiación, entre otros…) y para valoraciones y respuesta a las necesidades de apoyo y asignación de servicios a los alumnos, así como con las distintas Comisiones que inciden en la mejora de la atención educativa: Comisión de Absentismo escolar, Comisión de apoyo a la Escolarización…

Colaboramos con los Equipos Específicos, coordinándonos  para la matriculación de alumnos en el centro educativo a través de la Comisión de Apoyo a la Escolarización Específica (CAEE), intervenciones en casos específicos, seguimiento de derivaciones y adecuación de las mismas.

Con los Equipos específicos de Discapacidad Motora, de Discapacidad Visual y Trastorno Generalizado del Desarrollo, para dar respuestas educativas ajustadas a las necesidades de nuestros alumnos y recibir el asesoramiento profesional de experto.

Colaboramos y nos coordinamos con servicios pedagógicos y /o complementarios externos psicomotricistas, educadores sociales, terapeutas ocupacionales, Fisioterapeutas, Logopedas, entre otros…a los que acuden algunos de nuestros alumnos.