Fundación Cisen

[masterslider id=»3″]

¿Quienes somos?

La Fundación Cisen (Centro de Integración Sensorial) tiene por objeto y como fin primordial promover la educación, formación e integración social y laboral de los disminuidos psíquicos. Se considerará como disminuido psíquico, no solo a la persona que tenga un cociente intelectual por debajo de los límites normales, sino también a todos aquellos que, aun teniendo un cociente intelectual normal, presenten unas alteraciones psíquicas o neurológicas que condicionen un rendimiento práctico inferior al normal, que les impida su integración en la sociedad sin ayuda o protección adecuada.

La fundación Cisen se reconoce por su modelo de apoyo y atención individualizado, centrado en la persona, en su proyecto de vida, sus deseos y aspiraciones. Contando siempre con la participación de las familias, se pretende alcanzar el máximo grado de inclusión social.

Iniciamos nuestra trayectoria como Centro Específico de Educación Especial en el año 1983. En el colegio Cisen, CONCERTADO con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, se da a los alumnos un tratamiento integral que abarca aspectos pedagógicos, motóricos, de comunicación, psicológicos, salud, alimentación, aseo e higiene.

La oferta pedagógica del Centro abarca las Etapas Educativas de segundo ciclo de Educación Infantíl (3-6 años), Educación Básica Obligatoria (6-16 años) y Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta (16-21 años).

Principios educativos

Nuestro objetivo es proporcionar una atención integral a nuestros alumnos, promoviendo su máximo desarrollo mediante una intervención transdisciplinar.

• Diseñamos situaciones de enseñanza-aprendizaje que permita al alumno obtener el mayor grado de desarrollo posible.
  • Toda nuestra actuación va encaminada a incrementar su bienestar físico y su calidad de vida.
  • Consideramos fundamental la coordinación entre los profesionales del Centro para garantizar el cumplimiento y coordinación de los objetivos planteados.
  • Potenciamos la comunicación a través del lenguaje oral y/o SAAC.
  • Favorecemos al máximo su desarrollo motor. Fomentamos la autonomía y la autodeterminación de los alumnos.
  • Procuramos un ajuste social y emocional del alumno.
  • Proporcionamos un contexto educativo estructurado y propiciamos la anticipación de rutinas.
  • Garantizamos cauces eficaces de participación y comunicación con las familias de los alumnos.
  • Fomentamos la formación permanente de los profesionales.
  • Procuramos una colaboración estrecha con profesionales externos al Centro que atienden a nuestros alumnos en diversas terapias y actividades.

Nuestra Misión

Trabajamos por los derechos y la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestra sociedad.

Icono-Horario-y-calendario

HORARIOS Y CALENDARIO ESCOLAR

Horario escolar: 9:30 h. – 16:30 h.

Jornada escolar: La misma durante todo el curso lectivo

Calendario ampliado hasta mediados de Julio por el Centro y aprobado por la Comunidad de Madrid

Icono-localizacion-y-contacto

LOCALIZACIÓN Y CONTACTO