Proceso de admisión

El periodo de matriculación para el curso 2020 – 2021 abarca desde el 19 de mayo al 5 de junio, ambos inclusive.

Anteriormente a la fecha del 19 de mayo, sería recomendable disponer de la documentación correspondiente referida al informe de derivación a Educación Especial o cambio de centro, si fuera el caso. Esta documentación se debe de tramitar directamente con el Equipo de Atención Temprana o Equipo de Orientación Psicopedagógica correspondiente.

Se recuerda que en el caso de solicitar Cisen como centro prioritario, se debe elegir siempre como primera opción al tramitar la solicitud.

A continuación se adjuntan las fechas claves del proceso de admisión de alumnos para el curso 2020 – 2021:

Calendario básico de fechas a tener en cuenta

​Así mismo, se facilitan otros datos de interés vinculados al proceso de admisión:

En relación a las vacantes existentes para el curso 2020 – 2021, el Colegio Cisen realiza la siguiente oferta de plazas

• Educación Infantil Especial: 3 plazas.
  • Educación Básica Obligatoria (EBO): 4 plazas.
  • Programa de Transición a la Vida Adulta (TVA): sin plazas.

Los criterios de admisión serán los establecidos por la Comunidad de Madrid en relación a los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

SAE ESPECÍFICO

C/ VITRUBIO 2 5º PLANTA
28006 MADRID

Tel. 917.203.310 / 917.203.210 / 917.203.213

Fax: 917.203.084

Correo: sae.nee.capital@madrid.org

SEDE DEL SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA
Dirección del Área de Madrid Capital C/ Isaac Peral 23

El Proceso de admisión en nuestro centro se puede realizar desde diferentes vías:

Equipos de Atención Temprana (EAT)

Desde los Equipos de Atención Temprana (EAT) de la Comunidad de Madrid en los casos de alumnos escolarizados en primer ciclo de Educación Infantil o en segundo ciclo de Educación Infantil en centros concertados o privados. El EAT realiza la valoración y la recomendación de escolarizar al alumno en Educación Especial. Desde del el EAT se realizan todas las tramitaciones de solicitud de centro.

Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP)

Desde los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) de la Comunidad de Madrid en alumnos escolarizados en segundo ciclo de infantil y primaria en centros públicos, y para aquellos escolarizados en primaria en centros privados y concertados. El EOEP realiza la valoración y la recomendación de escolarizar al alumno en Educación Especial. Desde del el EOEP se realizan todas las tramitaciones de solicitud de centro.

Departamentos de Orientación

Desde los Departamentos de Orientación en IES públicos, privados y concertados. El Departamento de Orientación realiza la valoración y la recomendación de escolarizar al alumno en Educación Especial. Desde del el Departamento de Orientación se realizan todas las tramitaciones de solicitud de centro.

Las familias desde todas las opciones pueden consultar baremos y listas en el Centro solicitado en primera opción.

Las reclamaciones o subsanaciones se tramitan en el Servicio de Apoyo a la Escolarización en Educación Especial que se encuentra en la Dirección Área Territorial de Madrid-Capital (Servicio de la Unidad de Programas Educativos).