vocabulario

Buenas tardes, a veces nos pedís material para trabajar el vocabulario en casa con vuestros hijos.

He encontrado en la web de «Escuela en la nube» este material para trabajar el vocabulario. Os remito el enlace de la página en la que he encontrado este material: Vocabulario en imágenes

Son fichas con imágenes para desarrollar el vocabulario a través de la memoria y la atención, con objetos clasificados por letras, cotidianos y que permiten mejorar el vocabulario. También podemos imprimirlas dobles recortarlas y jugar al juego de las parejas para mejorar la memoria y la atención.

Instrucciones para descargar las fichas educativas:
  • Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella
  • Encontrarás la fichas sola, aparecerá un enlace de descarga
  • Pincha sobre el enlace de descarga y comenzará a almacenarse en su ordenador
  • Lista para imprimir a tamaño real

Recuerda:

Aprender vocabulario

El niño desde nacimiento está en constante desarrollo en todas sus capacidades cognitivas y de aprendizaje. Desde que empiezan a aprender a hablar, un mundo nuevo empieza para ellos. El lenguaje será fundamental en su vida, como mecanismo para relacionarse con el entorno por eso la importancia que adquiera un lenguaje rico y variado.

El vocabulario de puede ampliar de muy diversas formas, pero lo esencial es ponerlo en contacto directo con la lengua. En Escuela en la Nube ponemos a tu disposición actividades como los juegos de palabras, fichas donde se muestra un objeto que represente la palabra a aprender, y mucho más consejos para que el niño amplíe su vocabulario.

 

 

Espero que lo encontréis práctico y os dé ideas!