La magia de Daniela

,
La magia de Daniela

Esta semana estamos muy contentos en el cole. Una profe de aquí, Sara Rodríguez Blázquez,  ha publicado un relato titulado «La magia de Daniela». Es un pequeño cuento en el que Sara ha hecho todo, ha redactado los textos y ha realizado las ilustraciones. Es un libro destinado a entender los cambios que se producen en las niñas  a una determinada edad. Nos ha encantado el resultado y estamos muy orgullosos de este gran paso para ella.

Sara lo describe así:

Me llamo Sara y soy maestra de Educación Especial. Me gustaría dar a conocer un cuento que he escrito relacionado con Educación en valores y Conocimiento de sí mismo.

El cuento lleva el título «La magia de Daniela», está recomendado para niños y niñas de 7 o 8 años en adelante, también para adultos pues nos transmite un montón de valores a través de la bonita historia de una niña de 13 años a la que le viene la menstruación por primera vez. Únicamente trato de dar a conocer mi cuento para que pueda ayudar a miles de niños y niñas a conocerse mejor y también favorecer la empatía y el conocimiento de la Educación Especial. 

A Sara siempre le han gustado los relatos y cuentos que le leían y contaban de pequeña y de ahí le viene su afición por este tipo de relatos.

Desde que era pequeña siempre me han entusiasmado los cuentos y las historietas que me contaban. Llevaba años intentando buscar una temática para comenzar a escribir, y de pronto, apareció una perfecta: la llegada de la menstruación por primera vez. El cuento surge de las vivencias propias de mi aula, hace no mucho tiempo me vi envuelta en una situación parecida que hizo abrir mi mente para poder explicar de una manera sutil y natural este acontecimiento que nos ocurre a todas las mujeres, dando igual las características particulares de cada una.

Quería conseguir empatizar, bueno, que todos empatizáramos con esa situación que ocurre diariamente a cualquier niña del mundo, y que puede resultar traumática si no está trabajada previamente.

Cabe destacar que no va dirigido únicamente a público femenino sino que el propósito es que ayude a todos los niños y niñas que se encuentran con cambios en su cuerpo en una cierta edad.

 

¡¡¡Enhorabuena Sara por este cuento tan increíble!!!

Os dejamos el ISBN: 978-84-949284-9-9 y el enlace de la página de la editorial Psylicom por si os interesa comprar el cuento:

http://www.psylicomediciones.com/p5910244-la-magia-de-daniela-un-libro-para-entender-la-menstruacion.html

 

 

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *