Fuimos a la primera actividad organizada por Diversión Solidaria los pasados jueves y viernes. Conocimos animales de diferentes tipos y conocimos a nuestros amigos del Colegio Valdefuentes.

Fundación Diversión Solidaria es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es entregar emociones positivas y diversión, como forma de terapia complementaria, con el objetivo de mejorar el ciclo vital de las personas que más lo necesitan y ayudarles a afrontar las dificultades.

Participamos con alumnos de 5º de primaria del colegio Valdefuentes. Se formaron parejas de un niño del colegio Valdefuentes y otro del Cisen. Uno de los objetivos es que las parejas se conozcan, establezcan lazos de amistad y se diviertan.

En palabras de los organizadores:

En busca de la amistad… este año somos detectives donde a lo largo de las actividades tendremos que descubrir junto con nuestra pareja, aquellos momentos, instantes que solo se ven con el corazón…. Les daremos una cámara para captar esencias…

La primera actividad se llama “Multiespecies”. Se realizaron actividades en las que se favorecen el desarrollo personal de los participantes a través de la interacción directa con animales: loros, insectos palo, ratones… Pudimos acariciar y conocer a un perro.

Fue una experiencia fantástica tanto para los niños como para los adultos que los acompañábamos. Conocer a nuestros alumnos desenvolverse en otros contextos distintos a los del colegio y establecer lazos con otros niños y conectar con animales es sorprendente y muy emotivo. Si a eso le sumamos la buena organización de la actividad por parte de las responsables de Diversión Solidaria y el cariño y la dedicación con la que nos recibieron lo convirtieron en una experiencia genial y un aprendizaje para todos.

Estamos deseando volver para disfrutar y divertirnos con la siguiente actividad. Consistirá en una actividad de manejo de drones. Aprovecharemos la ocasión para conocer más a nuestros amigos del Colegio Valdefuentes.