Esta semana hemos viajado al Reino Unido. Como monumento representativo visitamos el Big Ben. Este reloj es uno de los símbolos representativos de Londres y es conocido por su exactitud horaria.

Las cabinas telefónicas rojas o kioskos, como las llaman, es de los iconos culturales  más destacados de la ciudad londinense, junto a los autobuses de dos pisos rojos, el Big Beng o el Puente de Londres. Así que también las hemos visto y elaborado una réplica. Los autobuses de dos plantas rojos también son famosos en todo el mundo por ser un símbolo de la capital británica. Los niños de EBO A los han pintado y puesto las ruedas.

Como vestimenta típica del Reino Unido hemos visto la falda escocesa o kilt que tiene la peculiaridad de que la visten los hombres.

Por último hemos ido a probar el té con pastas, la tradición más británica. Si por algo es conocida la gastronomía británica es por todo lo que rodea la hora del té. Teteras espléndidas, pasteles de tres pisos… Todo éso y más conforman la hora del té o “Afternoon Tea”, sin duda alguna, una de las tradiciones británicas más celebradas.

big-bencabina1cabina1autobus1autobus2