[youtube https://www.youtube.com/watch?v=h5zMKKghr94]

Hoy es 2 de abril, Día de la Concienciación del Autismo. Este año 2017 el lema Europeo para el Día Mundial de Concienciación del Autismo se basa en «Rompamos juntos las barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible».

En un artículo de «Autismo Diario» encontramos las siguientes palabras que nos parece que definen y aclaran el mensaje que se quiere transmitir este día:

«Esta llamada a la acción ha de verse desde el modelo más humano posible, para de esta forma, poder trasladar a toda la sociedad un mensaje simple y sencillo, y es que las personas con autismo también son parte activa de nuestra sociedad, y su derecho a participar y decidir de forma activa,es también una forma de preservar el derecho de todos a decidir y participar en nuestra sociedad.

Dar valor a las personas con autismo, implica dar valor a toda la sociedad en su conjunto, no se trata solo del derecho de las personas con autismo a poder incluirse en la sociedad, se trata también, del derecho de la sociedad a conocer y participar de forma real de todo cuanto rodea al autismo.

Conocer el autismo y todo lo que conlleva, debe ser un acicate para construir una sociedad mejor por todos y para todos».

Resultado de imagen de día de la concienciacion autismo 2017