Ayudas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad para el 2016 en la Comunidad de Madrid

Os comunicamos que se ha abierto la convocatoria de ayudas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social para el 2016 en la Comunidad de Madrid. 

Tipos de ayuda que se pueden solicitar:

Ayudas para movilidad para desplazamientos en taxi (con fines formativos y de inserción laboral), adaptación de vehículos a motor.

Adquisición de productos de apoyo: Comunicadores, ordenador personal o Tablet para personas con discapacidad física y motora y/o sensorial con problemas específicos de comunicación, audífonos (a partir de 16 años), sistema de alarma para viviendas para personas con discapacidad auditiva, camas articuladas (incluido colchón), colchones antiescaras, elevadores de bañera, equipos posturales, sillas especiales de ducha, grúas y sillas sube-escaleras.

Estas ayudas pueden solicitarse también para obras de accesibilidad y equipamiento con grúas de techo,  si necesitáis cambiar a una ducha plana, adaptar un espacio o realizar una transferencia más eficaz.

Plazo: Inicio 16 de Febrero Finalización: 9 de marzo

* LAS SOLICITUDES SE TRAMITARÁN Y RESOLVERÁN POR ORDEN CRONOLÓGICO DE ENTRADA HASTA AGOTAR CRÉDITO*

Para mayor información os ponemos los enlaces siguientes:

Orden 2166/2015 Ayudas autonomía y accesibilidad

Información página de la Comunidad de Madrid, ayudas

 

 

 

Habilidades

Publicado el

febrero 19, 2016

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *