Convenios y Colaboraciones

Actualmente la Fundación CISEN tiene convenios con distintas entidades.

CONVENIOS

Convenio con O.N.C.E. y Fundación O.N.C.E.

Convenio establecido para alumnos con discapacidad visual asociadas a otras deficiencias cognitivas, afiliados a la O.N.C.E.

Centro Universitario de Ciencias de la Salud “San Rafael-Nebrija” adscrito a la Universidad Antonio de Nebrija

Convenio para el desarrollo de formación de estudiantes de la Universidad a través de programas de prácticas clínicas de enfermería y fisioterapia.

Universidad de Alcalá de Henares

Convenio para el desarrollo de Programas de Cooperación Educativa para regulación de las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios matriculados en el Máster Universitario en Máster en Psicopedagogía de la Universidad Alcalá.

COLABORACIONES

NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN – CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE

PROYECTO DE CAPACIDADES BÁSICAS: ESTIMULACIÓN NEUROCOGNITIVA COMO VÍA DE APRENDIZAJE CEREBRAL EN ALUMNOS CON DEFICIENCIAS COGNITIVAS ASOCIADAS

Somos el único Centro de educación especial en el que actualmente está puesto en marcha en la totalidad de los alumnos integrantes que así lo deseen las familias este Proyecto de investigación. Se realiza durante la jornada escolar por un profesional de la Comunidad de Madrid y por personal del Centro.

El objetivo del Proyecto es llevar a cabo una estimulación táctil pasiva de diferentes objetos en la palma de la mano con el fin de desarrollar nuevas conexiones cerebrales que alcancen las áreas asociativas perceptivo-sensoriales.

El objetivo pedagógico es estimular los procesos de atención anteriores a cada clase con el fin de conseguir que los alumnos mejoren el proceso de aprendizaje mediante ejercicios de atención espacial y táctil, acompañados de una respiración, equilibrio e hidratación mediante ingestas pequeñas de agua con el fin de conseguir que los alumnos no se encuentren deshidratados.

El objetivo práctico/educativo es introducir en el entorno escolar un programa de estimulación de neurociencia funcional (Programa H.E.R.A.T.) que acelere los procesos pedagógicos y ayude a los alumnos con deficiencias asociadas y que permita que todos los días se trabajen los siguientes aspectos: hidratación, equilibrio, respiración, atención y tacto.

El proyecto está llevado a cabo por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid y por el investigador principal Dr. Tomás Ortiz Alonso del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica. Facultad de Medicina. Universidad Complutense de Madrid.

Somos miembros de la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (A.N.C.E.E.), organización miembro del CERMI (Cómite español de representantes de minúsvalidos).