Estimadas familias:

El Gobierno pretende introducir en la nueva Ley de Educación una norma para que los 35.000 alumnos con discapacidad  que estudian en Educación Especial lo hagan en la Educación Ordinaria.

Se amparan en una discutible recomendación de la ONU, que emitió un informe sin conocer con detenimiento la realidad educativa y sin ponerse en contacto con los Centros de Educación Especial. En la Comunidad de Madrid se aceptaron a proceso de trámite en esta dirección, que en el día de hoy se siguen debatiendo en la Asamblea mediante comparecencias.

Desde distintos sindicatos, patronales y la asociación de las familias con hijos con diversidad funcional, se están uniendo en defensa de libre elección y derecho por escolarizar a sus hijos y permanecer en la modalidad de Educación Especial.

Desde nuestro colegio apoyamos la modalidad de ordinaria con apoyo para los alumnos con necesidades educativas especiales que decidan dicha opción, al igual que defendemos a las familias que deciden la atención especializada que realizamos en el día a día en el Centro, el progreso y avance que consiguen nuestros alumnos, intentando ante todo que lleguen a su máximo potencial.

Desde el colegio apoyamos y apoyaremos en todo momento la labor que realizamos junto con vosotros y  por encima de todo que el derecho a no ser discriminado no implica tratar a todos los niños por igual si no dar a cada niño la educación que necesita.

Os remitimos el enlace de la recogida de firmas que en su día puso en marcha Feuso para llevarlas a la Asamblea de Madrid, y ahora se recogen a nivel estatal para llevarlas al Congreso, para que podáis firmar y darle la máxima difusión posible,

Recogida de firmas en change.org Feuso