Un informe de Naciones Unidas acusa a España de discriminar a los alumnos con necesidades especiales y apuesta por llevarlos a centros ordinarios, por lo que el futuro de los centros de educación especial como el nuestro es incierto.
Nosotros como colegio afirmamos que cumplimos los 8 principios de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad: diversidad, igualdad de oportunidades, accesibilidad, autonomía, no discriminación, inclusión, igualdad e identidad.
El Gobierno, en el plazo de 10 años, quiere desarrollar un plan que permita que los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad. Además, añade que los centros de educación especial continuarán para escolarizar a los alumnos que requieran una atención muy especializada y como centros de referencia para los ordinarios.
Muchas familias y muchos colegios de educación especial creemos que el objetivo del Gobierno, aunque se empeñe en desmentirlo, es desmantelarlos, eso sí, DES-PA-CI-TO.
Gracias a la plataforma Educación Inclusiva Sí, Especial TAMBIÉN (https://www.inclusivasiespecialtambien.org/ ) se ha creado una red de padres y profesionales preocupados por el futuro de sus hijos en el caso de que los centros de educación especial desaparezcan. Así resume sus objetivos:
La plataforma Educación Inclusiva Sí, Especial TAMBIÉN ha promovido diferentes actuaciones para defender el derecho a elegir la modalidad educativa para sus hijos.
Entre ellas, la manifestación celebrada el 23 de febrero en Valladolid para la defensa de la educación especial a la que acudieron más de 6.000 personas.
Ha desarrollado iniciativas en las que ha participado el Mago More (https://www.magomore.com/) en las que se explica qué está sucediendo con los colegios de Educación Especial como este vídeo en el que se deja muy claro qué está ocurriendo, cómo se elaboró el informe de la ONU y cuál ha sido la respuesta del CERMI
La última iniciativa propuesta por la plataforma ha sido la grabación de un vídeo dirigido y creado por el Mago More en el que se recogen imágenes de tres colegios de Educación Especial de Madrid (CEE María Corredentora, Fundación BOBATH y Fundación Cisen) cantando la canción de «Despacito» de Luis Fonsi con una letra adaptada que resume la situación por la que está pasando la Educación Especial en España. ¡¡¡¡¡Esperemos que os guste y que, si os gusta, la compartáis!!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS