Semana de Sensibilización de la hemiparesia infantil

Desde nuestra Fundación, queremos unirnos a la campaña de la Semana de la Sensibilización sobre la hemiparesia infantil y el ictus pediátrico, llevado a cabo por HEMIWEB es un proyecto compartido por la Asociación de Hemiparesia Infantil, la Fundación María Agustí para niños y niñas con hemiparesia.

¿Qué es la hemiparesia?

La hemiparesia infantil es poco conocida a pesar de que afecta a 1 de cada 1.000 niños. Es una condición neurológica (no una enfermedad) debida a una lesión en el cerebro (una de las variantes de la parálisis cerebral infantil) que afecta a la movilidad de medio cuerpo, con otros trastornos asociados (intelectuales, sensoriales, de aprendizaje, conducta y en muchos casos epilepsia). Su principal causa es el ictus infantil o pediátrico (#pediatricstroke);  poca gente sabe que los niños también pueden sufrir ictus, incluso antes de nacer (durante el embarazo).

La campaña está inspirada en la “Awareness Week” que celebra anualmente la Asociación Británica HemiHelp, para sensibilizar a la sociedad sobre la hemiparesia (hastag en inglés #hemiplegia y #mittenmonday).

Contenido de la campaña

La campaña pretende animar a la gente a que se haga una foto con una manopla, guante o calcetín simbolizando la hemiparesia y que la publique en su muro de Facebook o cuenta de Twitter con la etiqueta #hemiparesia @Hemiweb_org. También puede enviarla al Blog de Hemiweb y ellos la publicaremos.

Más información en la Web Oficial de Hemiweb y adicionalmente se propondrán actividades a las familias para concienciar a su entorno más cercano (escuela, otras familias, etc.) y se ofrecerá información específica.

foto hemiparesia web

Habilidades